Aprender jugando, Pasarela Ciudadana, viviendo en Chile

Pasarela ciudadana: Viviendo en Chile
Taller para formadores

Santiago de Chile, 27 de marzo de 2015

Este 27 de marzo en las instalaciones del INCAMI se realizó una de las primeras capacitaciones para formadores en el uso de la herramienta lúdica “Pasarela Ciudadana”, en la cual participaron el Departamento de Diversidad y no Discriminación de la Municipalidad de Providencia, La Unidad Migrante Oficina Diversidad de Maipú, los representantes del Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados “Ciudadano Global” y el equipo del Instituto Católico Chileno de Migración – INCAMI y la Fundación Scalabrini – CIAMI.

Esta herramienta lúdica y participativa les ayudara a comprender el funcionamiento de la sociedad chilena en los ámbitos de: TRABAJO, SALUD, EDUCACION Y CIUDADANIA.

El objetivo de esta jornada de capacitación es lograr utilizar el juego “Pasarela Ciudadana” de una manera pertinente, eficaz y pedagógicamente participativa, para favorecer la información y formación de migrantes y así facilitar su integración y autonomía en la sociedad chilena, de igual manera favorecer la armonización de las prácticas profesionales de los encargados de la acogida y la integración de los migrantes.

La capacitación inicio con una presentación de cada integrante y una síntesis de las actividades a las que se dedican en sus diferentes espacios laborales, y sobre todo se realizó una pequeña reflexión sobre las diferentes dificultades con las que cada uno nos encontramos en el momento de trabajar el tema de la migración en Chile.

Estas capacitaciones seguirán realizándose en diferentes lugares y en conjunto con los departamentos de migrantes de las diferentes Municipalidades de la región metropolitana, con el objetivo de poder seguir promoviendo la formación de los agentes que trabajan directamente con población migrante.

Podemos decir, que esta jornada estuvo llena de aprendizaje e interés por seguir trabajando en bien de las personas migrantes y sus derechos en Chile.

Para mayores información en @: pasarelaciudadana@incami.cl  http://incami.cl/pasarelaciudadana/pasarelaciudadana/index.html

Fotos de la capacitación https://www.flickr.com/photos/98207320@N08/sets/72157651647675562/

Fuente: Comunicación Fundación Scalabrini