Fundación Scalabrini

Boletín quincenal SIMN – N°2

  • 14 Julio, 2014

Estimados Lectores,

Con alegría llegamos a ustedes en esta segunda edición de @simn, instrumento de comunicación creado para compartir nuestra misión y compromiso, así como para promover el reconocimiento y la protección de la dignidad y la esperanza de las personas migrantes.

En esta oportunidad podrán informarse acerca de la conmemoración del 109º aniversario de la partida para la vida plena de nuestro fundador, el Beato Juan Bautista Scalabrini, a través del mensaje enviado por el Superior General de la Congregación de los Misioneros de San Carlos, Scalabrinianos, el Padre Alessandro Gazzola. Hemos querido también presentar en esta edición un artículo sobre el gran compromiso que el Papa Francisco ha tenido desde el inicio de su pontificado con los migrantes, promoviendo acciones de gran impacto, que muestran claramente su compromiso frente a la situación de vulnerabilidad de millones de migrantes y refugiados http://remoandaluz.es/servicio-medico/comprar-cialis alrededor del mundo.

No podíamos pasar por alto que este próximo viernes 20 de junio se estará conmemorando, una vez más, el “Día Mundial de las Personas Refugiadas” (World Refugee Day) por lo que también hemos desarrollado un pequeño artículo para compartir con ustedes.

Por último, hemos tenido la gran alegría de concluir con mucho éxito nuestro V Fórum Internacional sobre Migración y Paz en la ciudad de Berlín, espacio clave de diálogo y coordinación entre actores sociales y políticos, en el cual participaron representantes de alto nivel de gobiernos y de la sociedad civil.
Les envío un abrazo fraterno, renovando la invitación a seguir trabajando en conjunto para el reconocimiento, protección y promoción de la dignidad de las personas migrantes y sus familias.

P. Leonir Chiarello, c.s.
Director Ejecutivo

Descargar el Boletín quincenal SIMN – N°2