COMUNIDAD HAITIANA AGRADECE LA AYUDA BRINDADA POR LA FUNDACIÓN SCALABRINI

• 6 Enero, 2016

El día de hoy, como todos los miércoles, se realizó la capacitación en francés dirigida principalmente a los haitianos que ingresan a Chile, para que puedan entender cómo es el proceso de inserción laboral en el país, en el salón Italia de las instalaciones de la Misión Scalabrini, Avda. Bustamante 180.

Con explicaciones didácticas apoyadas por presentaciones visuales y una sesión interactiva, Gabrielle Parenteau, Asesora de Programas Institucionales del INCAMI y de la Fundación Scalabrini, presentó a los participantes herramientas de inserción al mercado laboral chileno y información sobre cómo regularizarse en el país, respondiendo las dudas de los haitianos.

Taller Haitianos

Aq3de8joOx19udpYU97p35mfCEEWZ99XaKkBpzKKGX9W“La capacitación fue muy buena, porque aprendimos cosas que no sabíamos. Estamos muy felices de estar en Chile. Nos han tratado muy bien. No hay palabras suficientes para agradecer enormemente el apoyo brindado por el INCAMI y todas las personas que trabajan aquí por ayudar al migrante que viene en busca de mejorar su vida y la de su familia”, afirmaron varios miembros de la comunidad haitiana.

Santiago, 6 de Enero de 2016.-

Fuente: Comunicación Fundación scalabrini.