Comunidad peruana recorrió las calles de Santiago con el Señor de los Milagros

• 29 Octubre, 2013

Con la presencia de autoridades diplomáticas y eclesiásticas la comunidad peruana y devotos de Cristo Morado celebraron este domingo con una misa y posterior procesión al patrono de los migrantes.

La Eucaristía fue oficiada por el cardenal emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, junto al obispo emérito de Juli, Perú, Raimundo Revoredo Ruiz, quien en la homilía pidió “reflexionar sobre el mensaje que nos deja el Señor sobre el amor, el perdón y la unidad. Sólo Cristo tiene palabras que perdurarán en el tiempo y es por eso que debemos confiar nuestra propia vida y existencia a él”.

A esta celebración el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati también llegó hasta la Catedral. “He querido estar un momento para unirme a ustedes, para venerar al Señor de los Milagros y decirles que la devoción que han traído a Santiago y a Chile es una gran riqueza. Gracias porque con su fe, con su entusiasmo nos recuerdan a todos nosotros que el único salvador, el único que abre las puertas a la esperanza es el Señor Jesús”, precisó.

Ezzati, tras entregar un saludo de parte del presidente de la Conferencia Episcopal del Perú señaló que “la Iglesia de Santiago y cada una de las parroquias siempre tiene las puertas abiertas para los hermanos y hermanas de la fe que vienen a compartir con nosotros la vida desde el hermano país del Perú”.
Al finalizar esta ceremonia el cardenal Errázuriz y el arzobispo Ricardo Ezzati bendijeron la nueva anda “tan hermosa, tan digna del Señor”, como dijo la máxima autoridad de la Iglesia.
Quien también tuvo palabras de agradecimiento fue el embajador del Perú Carlos Pareja, al recalcar que “los peruanos valoramos que la Iglesia de Chile apoye con mucho entusiasmo, con decisión este fervor”.
Con su nueva anda y adornado con las banderas de ambos países, la imagen de Cristo en la cruz, que pintó un esclavo angoleño hace más de 360 años, salió imponente a recorrer las calles de Santiago acompañado de miles de fieles que llegaron hasta la Parroquia Latinoamericana, en Providencia, donde permanecerá hasta su próxima salida.

Ver las Fotos del evento