Día de Acción Contra la Trata de Personas

  • 9 Enero, 2015

Gran éxito tuvo la actividad que se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional de Santiago y que reunió a más de 25 organizaciones de distintas ONG’s chilenas, organizaciones internacionales y embajadas.

El Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas, conformado por 33 organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y embajadas de diversos países dieron vida a la tercera versión del Día de Acción Contra la Trata de Personas, “Haciendo visible lo invisible”.

El evento se efectuó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, ubicado en Catedral 1158, Santiago, entre las 9:30 y 12:30 horas, y contó con paneles de expertos nacionales e internacionales. Entre ellos destacaron Roselyne Borland de la Oficina Regional para América del Sur de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Ricardo Valdés Cavassa, especialista internacional en la lucha contra la trata de personas, además de la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi.¨

Para el Padre de la Misión Scalabrini y Vicedirector Ejecutivo de INCAMI, Idenilso Bortolotto, esta cita fue un encuentro “muy interesante donde se plantearon de manera férrea la necesidad de tener políticas modernas que impidan que en la actualidad todavía estemos hablando de Trata de Personas. Lo importante es que la gran concurrencia nos indica que no estamos solos en esta batalla, sino que son muchas las instituciones y personas que están luchando día a día por conseguir detener esta situación”.

Esta conferencia internacional tiene como finalidad crear conciencia y promover oportunidades de mayor cooperación entre países, agencias de gobierno y la sociedad civil para prevenir la Trata de Personas. Este año la discusión se centró en la identificación y detección de víctimas de la Trata de Personas que es considerada una forma de esclavitud moderna y la segunda mayor industria delictiva del mundo actual y la de más rápido crecimiento.

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aproximadamente 21 millones de personas son víctimas de explotación sexual o laboral en el mundo. En el ámbito laboral, un alto porcentaje son explotadas en actividades económicas como la agricultura, el trabajo doméstico y la manufactura.

Bolsas de Trabajo
Casas de acogida
Hacer una donación