ESTE 7 DICIEMBRE ILUMINA TU NAVIDAD EN LA NOCHE DE LAS VELITAS

  • 5 Diciembre, 2015

Esta tradición colombiana se realiza en vísperas del día de la Inmaculada Concepción y marca el inicio de las fiestas navideñas en el país.

Día de las VelitasCon motivo del inicio del mes navideño, este lunes 07 de diciembre se realizará la tradición colombiana de la noche de las velitas a las 20 horas en Nuestra Parroquia Señora de Pompeya Latinoamericana, ubicada en Avda. Bustamante 180, Providencia.

Esta tradición se originó cuando el Papa Pío IX en la Bula Ineffabilis del año 1854, proclama el día 8 de diciembre como dogma de fe a la Santísima Virgen María: “fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles.”

En la noche de las velitas en Santiago, se contará con la presencia del coro “A Genua” de la Universidad Católica de Chile, se rezará el Santo Rosario, se encenderán farolitos, habrá degustación de comida típica y posteriormente se realizará un compartir en familia.

Por tal motivo se invita a toda la comunidad latinoamericana y, en especial, a la comunidad colombiana a celebrar este acto de fe mariano para que enciendan esa velita de esperanza en familia como signo de apertura a este mes tan hermoso.

Fuente: Comunicación Misión Scalabrini Chile y Parroquia Nuestra Señora de Pompeya Latinoamericana.

Bolsas de Trabajo
Casas de acogida
Hacer una donación