Fiesta de la Virgen del Carmen

• 30 Junio, 2015

Virgen del Carmen2

Invitación Festividad de la Virgen del Carmen

Las Parroquias Nuestra Sra. de Pompeya-Italiana y Latinoamericana, junto con las Embajadas y Consulados de países latinoamericanos, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad migrante residente en Santiago, a la celebración de la Fiesta de la Virgen el Carmen Patrona de Chile, que tendrá lugar el próximo día 16 de julio, en calle Bustamante 180, Providencia.

El encuentro que se realiza por segundo año consecutivo, parte de la iniciativa que la comunidad colombiana residente en el país  junto con el Padre Márcio Toniazzo y el Padre Carlos Villar tuvieron en 2014, de crear una instancia para honrar a la Virgen, ya que su adoración es muy importante para toda América latina.

En las Parroquias ya es una tradición celebrar la Fiesta de la Patrona de Chile, y, este año se quiere festejar como signo de mayor integración e inserción de la Comunidad latinoamericana, a través de nuestra diversidad religiosa y cultural.

En esta oportunidad el encuentro tendrá un realce especial por el hecho de ser el primer año en  que se suman otros Cuerpos Diplomáticos representantes de varios países latinoamericano, en honor a la Virgen Madre de Dios y nuestra.

La actividad comenzará a las 16 horas con una procesión por el Parque Bustamante entre cantos y oraciones, y finalizará a las 17 horas con la celebración de la Santa Misa. Después habrá “un compartir” en las dependencias de la Parroquia para cerrar la tarde.

Fuente: Fundación Scalabrini comunicaciones