Fiesta Nacional de Venezuela

  • 9 Julio, 2015

veneFOTO2

La Parroquia Latinoamericana celebra la Fiesta Nacional de Venezuela

Junto con la celebración de la eucaristía en la Misa del Migrante, la Comunidad venezolana residente en Chile, conmemora junto a su Patrona, la Virgen de Coromoto, el día 5 de julio de 1811, fecha de firma del acta de Independencia del país sudamericano

Chile, Santiago a, 06 de julio de 2015: La Parroquia Latinoamericana celebró ayer el Día Nacional de Venezuela, fecha en que se conmemoran 204 años de la emancipación del país latinoamericano de la Corona española.

La jornada se inició a las 13 horas con la tradicional Misa del Migrante, actividad que se realiza todos los domingos para todo el colectivo migrante residente en Chile, pero que en oportunidad estuvo marcada por las tradiciones venezolanas.

En la homilía oficiada por el padre Márcio Toniazzo,  se entronizó a la Virgen de Coromoto y también se pidió por la paz de Venezuela y por todos los venezolanos migrantes. Al final de la Acción de Gracias, la comunidad venezolana obsequió al sacerdote, una imagen de la Virgen tallada en madera, en reconocimiento a la acogida y cercanía del Padre con su colectivo.

Igualmente el padre Toniazzo fue galardonado con un diploma que agradece la “grandiosa labor y por el apoyo incondicional y desinteresado prestado en las distintas actividades realizadas de la Comunidad”.

Terminada la Misa, la gente http://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra continuó la celebración en un ambiente cálido y familiar con comida típica como el menú Pabellón compuesto de carne mechada, arroz, plátano frito y poroto negro.

También hubo espacio para  la emotividad al escuchar su folclore a cargo del Grupo de Danzas Venezolana en Chile, que provocó las lágrimas en los presentes:

“La emoción es mucha al ver ‘la tricolor’ aparecer en medio del movimiento de las faldas de las bailarinas

Danzas Venezolanas además, hizo una representación de lo que es la esencia cultural del país tan rica y tan próspera debido a la fusión indígena, española y africana.

Deleitaron también con su actuación los Tambores de la Costa Venezolana, Autama, quienes llevan 20 años haciendo cultura en Chile.

Pero lo que más movió la fibra nacional venezolana fue la participación de Riveras del Arauca, quienes interpretaron la tradicional música Llanera acompañado de arpas, maracas y cuatro.

El encuentro culminó después de las 19 horas no sin antes compartir una tarta muy especial, confeccionada por la repostera artística venezolana Belsary, quien colabora por segundo año consecutivo, y que en esta ocasión el diseño consistió en una imagen de Simón Bolívar acompañado de una dama colonial, y entre ambos el Acta de Independencia de Venezuela ocurrida hace más de dos siglos.

Fuente: Fundación Scalabrini comunicaciones

 

Bolsas de Trabajo
Casas de acogida
Hacer una donación