FUNDACION SCALABRINI CULMINA OTRA SEMANA EXITOSA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN A MIGRANTES

• 16 Enero, 2016

La Fundación Scalabrini y el INCAMI nuevamente tiene una fructífera semana de trabajo en donde se pone al servicio de los migrantes con capacitaciones casi diarias para integrar a las personas a la sociedad chilena y enseñarles el funcionamiento básico necesario para su inserción socio-laboral y jurídica.

Migrantes son atendidos por profesionales

SAMSUNG CSCEl día lunes la capacitación estuvo a cargo de Katherine Vásquez, asesora socio-laboral del INCAMI; el día miércoles bajo la conducción de Delio Cubides, Asesor socio-laboral y jurídico del INCAMI; el día viernes estuvo a cargo del Padre Idenilso Bortolotto, Vice-presidente de INCAMI. Cabe resaltar que los miércoles por la tarde existe una capacitación destinada especialmente para los haitianos o personas que hablen francés y está dirigida por Gabrielle Parenteau, Asesora de programas institucionales de Fundación Scalabrini.

Todas esas capacitaciones tienen un fin común: informar, orientar y capacitar a los migrantes en el proceso de regularización en su estadía en Chile, cómo trasladarse por la ciudad y cuáles son los términos básicos utilizados en el país, como presentarse en una entrevista labora, contrato e imposiciones, así como el registro en la bolsa de empleo para que puedan insertarse laboralmente sin mayores dificultades. Esto se realiza a través de presentaciones audiovisuales didácticas y de forma clara y precisa.

Bolsa de empleo, asesoría y capacitación

SAMSUNG CSCAdemás de los talleres de formación, la Fundación Scalabrini y el INCAMI también realiza en las mañanas registro de los migrantes, luego son derivados para la atención personalizada a los profesionales que brindarán información, orientación y asesoría social, jurídica y laboral para quien lo necesite. Es importante decir que todos esos servicios son completamente gratuitos para los migrantes sin cobro alguno.

En la semana han recibido el servicio de la Misión Scalabrini más de 440 personas en las oficinas administrativas ubicadas en Avda. Bustamante 180.

Las capacitaciones y talleres de formación se estarán impartiendo los días lunes y miércoles a las 15:00 horas y los viernes a las 10:00. Los días miércoles a las 10 horas hay una capacitación en francés dirigida especialmente a la comunidad haitiana.

Santiago, 15 de Enero 2016

Fuente: Comunicación INCAMI y Fundación Scalabrini.