Fundación Scalabrini presente en Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo en Turquía

• 21 Enero, 2016

Informe de la presidencia de la sociedad civil del FMM 2015Turquia2-MD

Turquía recibe los delegados de los países miembros del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD): “Reforzar la colaboración: La movilidad humana para un desarrollo sostenible”.

Los días 14 y 15 de octubre de 2015, se realizó en Estambul -. Turquía el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo precedido por los Días de la Sociedad Civil 12 y 13 de octubre.

En los Días de la Sociedad Civil del FMMD se reunieron 280 representantes de organizaciones de la sociedad civil mundial para dialogar, debatir y trabajar sobre cuatro temas principales definidos por el International Steering Committee:

Entre los puntos desarrollados están:

• Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles post-2015 para migrantes y comunidades.
  • Alcanzar objetivos para la seguridad humana y el desarrollo humanos para los migrantes en movimiento.
  • Alcanzar objetivos de movilidad laboral, derechos laborales y trabajo decente.
  • Alcanzar objetivos para el empoderamiento de los migrantes y la inclusión de las diásporas.

MosqueeEn esta oportunidad, participó activamente la SIMN (Red Internacional de Migración Scalabrini), a través de la Fundación Scalabrini que contribuyó a una declaración oficial y con la elaboración de recomendaciones adaptadas a la realidad migratoria de hoy.

Ignacio Packer, Presidente de la sociedad civil para el GFMD 2015, destacó los principales elementos concluidos de estos dos días de trabajo en su discurso a las autoridades de los países miembros del GFMD en la apertura del foro el día 14 de octubre, día de espacio común entre los gobiernos y la sociedad civil, sintetizando las recomendaciones de la sociedad civil a los gobiernos miembros.

Fuente: Prensa Fundación Scalabrini