Maria, Madre de America – Exposicion

• 5 Diciembre, 2018

La coordinadora de la organización de esta exposición respondió algunas de nuestras preguntas.

¿Qué representa la figura de la Virgen en Sudamérica?

María para los católicos en el mundo es alguien muy especial al cual guardan en un lugar en su corazón. Para Sudamérica María es la encarnación de la esperanza, del amor de madre que todo hijo desea tener, es la que mantiene nuestra fe y el amor a su Hijo Jesucristo, es el símbolo de unidad que Dios y su Hijo nos envía para mantener la unidad en el mundo.

¿De dónde viene su devoción?

Yo creo que su devoción viene de la fe que tienen los cristianos a Jesús, es una intercesora en todos los sentidos y es a la que recurrimos cuando tenemos algún problema cuando agradecemos por algún favor concedido, alguna alegría de nuestra vida. Por otra parte, la devoción a María tiene como dos vertientes, una la tradición familiar donde en la familia se le inculca a los hijos el amor por y hacia María, y como segundo, es la experiencia personal del amor de Dios que transmite María la que inunda nuestros corazones y no nos permite apartarnos de su amor y protección.

¿Cuáles son las iniciativas de la Parroquia latinoamericana para las devociones marianas?

Durante todo el año trabajamos conociendo la devoción mariana a través de sus festividades religiosas y culturales; estudiamos un poco en las formaciones mensuales a María como migrante y como eso influye en nuestra comunidad. También tenemos una reunión mensual que se llama UN CAFÉ CON MARÍA, donde compartimos sobre la vida de María y sus diferentes advocaciones, donde se comparten las experiencias de fe que personalmente vivimos cuando caminamos de la mano de María.

Por primera vez hemos realizado una exposición Mariana, mostrando 27 advocaciones, las cuales tienen vida en la parroquia a través de los diferentes grupos que hacen vida parroquial, allí se realizaron muestras culturales marianas,como danzas, el rezo del rosario dramatizado, cantado y meditado, y conciertos dedicados a María.