Memorias Jornadas Migratorias 2014

• 17 Septiembre, 2014

Los Derechos de las Personas Migrantes y la Gobernanza de las Migraciones en Chile

Las XVI Jornadas Migratorias 2014 es una iniciativa gestionada por el Instituto Católico de Migraciones (INCAMI) y la Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN por sus siglas en inglés), a través de la Fundación Scalabrini. Esta cuenta con el patrocinio de: el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile por intermedio de la Dirección de Política Consular, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile a través del Dpto. de Extranjeria y Migración, el Honorable Senado de la República representado por las Mesas Temáticas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las Jornadas Migratorias es una instancia permanente de reflexión ciudadana e institucional http://espfarmacia.com creada bajo la finalidad de aportar al debate público respecto a las problemáticas migratorias que hoy en día están en cuestión. Para esta XVI Jornada, la temática central que nos convoca es la creación de una Nueva Política Migratoria, que constituye uno de los desafíos centrales de la nueva administración de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. Como objetivo final del encuentro se plantea la creación de un Documento Político Jurídico sobre Migraciones que sirva de base para la elaboración de esta nueva política y la de una Ley General de Migraciones, que garantice los derechos de las personas migrantes y la gobernanza de las migraciones en Chile.

Memorias Jornadas Migratorias 2014 (pdf)

Ver las fotos de las XVI Jornadas Migratorias de INCAMI