Parroquia Latinoamericana celebra beatificación junto al colectivo salvadoreño

• 1 Junio, 2015

BEATIFICACION MONSE ROMEROLa Parroquia Latinoamericana celebra beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, junto a hermanos de “El Salvador”

En concordancia con la habitual “Misa de los Migrantes” todos los domingos a las 13:00, la Institución religiosa ofició la homilía de Acción de Gracias en nombre del ahora Beato salvadoreño, junto a Autoridades Consulares y el colectivo migrante del país Centroamericano residente en Chile

Chile, Santiago a, 01 de junio de 2015: La Parroquia Latinoamericana celebró ayer junto con la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, religioso célebre por su prédica por los Derechos Humanos y por haber muerto asesinado en la celebración de una  liturgia.

La misa se inició con una breve lectura sobre su vida y obra y, una procesión hasta el altar en la que se portaba un cuadro con la imagen de Monseñor,  el que se adornó con flores blancas como símbolo de la paz que tanto anheló para su pueblo.

En la celebración estuvieron presentes el Embajador de El Salvador en Chile, don Víctor Manuel Valle Monterrosa, la Cónsul doña Margarita Aragón, el presidente del Comité “Oscar Romero en Chile”, don Herví Lara, los Embajadores de Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Honduras; un Representante de Ecuador, como también el colectivo salvadoreño y  gente latinoamericana residente en Chile.

Si bien la beatificación oficial tuvo lugar el 23 de mayo recién pasado, día  en que se dieron cita en la Sala Italia de la Institución, tanto la comunidad salvadoreña como Autoridades Consulares para ver la transmisión en directo desde El Salvador, no fue sino hasta ayer que el festejo se hizo con comida, bailes y trajes típicos.

Una vez más, como es habitual todos los Domingos, la Parroquia Latinoamericana ha cumplido con acoger a los distintos colectivos migrantes y sus actividades son el fin de cumplir con su misión que es la de velar por su  integración en el país de acogida.

Beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

Fue un sacerdote católico salvadoreño (1917-1980) conocido como Monseñor Romero, quien en sus homilías dominicales hizo numerosas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos y manifestó públicamente su apoyo a las víctimas de violencia política en su país; “He sido frecuentemente  amenazado de muerte. Debo decirles que como cristiano, no creo en la muerte sin resurrección: Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño”. Monseñor Romero fue asesinado por un disparo directo al corazón mientras oficiaba misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia, en San Salvador.

Fuente: Fundación Scalabrini