Pastoral Circense en “LALEONA TV”

• 27 Mayo, 2015

FOTO PASTORAL CIRCENSE2CIRCOS CHILENOS CIERRAN TEMPORADA JUNTO A LA PASTORAL CIRCENSE EN “LALEONA TV”

La actividad dirigida por Gastón Maluenda del Circo Los Tachuelas, no sólo promueve el hacer reír a través del primer programa de circo hecho por cirqueros y transmitido por internet en Chile, sino que además impulsa y promociona esta Pastoral Circense como un acompañamiento fundamental de su actividad profesional.

Chile, Santiago a, 21 de mayo de 2015: La Pastoral Circense, perteneciente a la Pastoral de los Itinerantes  participó ayer, bajo el alero del Instituto Católico Chileno de Migraciones INCAMI, en la grabación del último programa de LALEONA TV antes de hacer, los circos chilenos, un alto en sus actividades para descansar y realizar el mantenimiento respectivo de sus instalaciones y equipos.

Con el propósito de cumplir con su misión de formación y capacitación en el evangelio del mundo de la movilidad humana en Chile, la Pastoral Circense no ha dejado de estar presente en cada edición, de las que ya van quince desde que se inició el programa, apoyando y dando acogida al colectivo circense y sus familias.

En el espacio televisivo, que es el primero hecho por Cirqueros, se trabajan distintas temáticas como por ejemplo; recordar a los colegas que ya han partido, los que ya se han hecho ancianos, los que están fuera de Chile (Perú, Bolivia, Estados Unido), y, se promueve el valor de la persona, la familia circense y la solidaridad, como eje central de su quehacer.

Los Tachuelas ha sido uno de los circos que más ha promovido esta Pastoral, invitando a todo el gremio circense a unirse a esta iniciativa apoyada por la Iglesia Católica.

Para finalizar esta última edición de temporada, la Pastoral Circense les alentó e invitó a disfrutar de un merecido descanso hasta la próxima etapa a iniciarse en septiembre de este año.

Fuente: Comunicación INCAMI y Fundación Scalabrini