• 17 Octubre, 2012

La Fundación Scalabrini, es una institución sin fines de lucro de la Congregación de los Misioneros de San Carlos Borromeo, Scalabrinianos. La Fundación Scalabrini es miembro de la Red Internacional Scalabriniana denominada Scalabrini International Migration Network (SIMN).

El objetivo de la fundación es orientar a la migración presente en Chile asesorando y asistiendo a personas, familias, grupos y comunidades, que se encuentran especialmente en condiciones de pobreza y marginalidad.

La movilidad humana es una riqueza, una oportunidad para el encuentro y el diálogo entre los pueblos, culturas y diferentes religiones.

Proteger y promover la dignidad y los derechos de los migrantes, refugiados, marinos, itinerantes y pueblos en movilidad y acompañarles en su proceso de integración en la sociedad chilena.

• Incidencia y sensibilización de la sociedad sobre el tema de la migración• Proteger los derechos de las personas en movilidad y sus familias• Promover y organizar investigación, estudios, encuentros sobre el tema de la movilidad humana

• Apoyar a los servicios de acogida e inserción laboral

• Acompañar las actividades sociales, culturales de las diversas comunidades de inmigrantes en Chile.

La Fundación Scalabrini colabora con el INCAMI y Diócesis en la implementación de casas de acogida para migrantes en Chile.

CIAMI

El CIAMI es a la vez une casa de acogida y una bolsa de trabajo. Una asistencia diaria para la migrantes de Santiago.

INCAMI

La Fundación Scalabrini apoya el trabajo del Instituto Católico Chileno de Migración

Más

Para descargar el logotipo de la fundación, gracias a que visite esta página: Logotypo de la Fundación Scalabrini.