Red de Casas de Acogida

• 17 Octubre, 2012

La Fundación apoya y fortalece a 7 casas a lo largo del país, especialmente en el Norte donde ingresan parte de los migrantes a Chile: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Santiago.

La casa de Santiago es el Centro Integrado de Atención al Migrante (CIAMI), cuyos objetivos son :

• • Brindar acogida, confianza, orientación, fraternidad y consuelo.
  • • Facilitar la inserción laboral para una buena integración de los migrantes en la sociedad chilena

Servicios brindados a los migrantes:

Inserción laboral
  • • Intermediación entre empleadores y empleados
  • • Orientación laboral
  • • Capacitación laboral
  • • Defensa y promoción de los derechos laborales

Bolsa de trabajo del INCAMI | Bolsa de trabajo por Asesoras de Hogar del CIAMI

Escuela de asesoras de hogar
Semana de 40 horas de cursos

• • Ofrece un curso de capacitación –en las áreas de cocina, limpieza, protocolo, primeros auxilios, etc.-, para aprender o perfeccionar la profesión de Asesora del Hogar, acorde a la realidad local y enmarcada en la legislación laboral del país.
  • • Entrega del Manual de Asesora de Hogar
Alojamiento
Ofrece temporalmente un lugar seguro donde los migrantes puedan ser acogidos a su llegada.
Alimentación
Brinda un servicio de almuerzo económico para los migrantes y un espacio de convivencia.
Asistencia juridica, social y atención psicóloga
Desde el momento de su llegada, se brinda orientación necesaria para que puedan regularizar su situación migratoria, asi como la asistencia legal, laboral que sea requerida:

• • Asesoria y orientación juridica
  • • Legalización de documentos
  • • Coordinación con ministerios del interior, relaciones exteriores, consulados y embajadas
  • • Atención gratuita permanente de abogados con convenios con universidades
  • • Atención psicológica
  • • Derivación a servicio sociales