Transparencia

En el año 2022, aconteció una colaboración sobresaliente y altamente productiva entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Scalabrini, la cual se plasmó a través del programa «PRIMERA ACOGIDA E INTEGRACION SOCIAL PARA MIGRANTES EN SITUACIÓN DE CALLE «, estableciendo los cimientos para una alianza de mayor envergadura con la ulterior implementación del programa «CENTROS TEMPORALES PARA LA SUPERACIÓN – NOCHE DIGNA». Estas dos iniciativas se entrelazaron con un propósito unificado y trascendental: abordar de manera holística la problemática que afecta a la población en situación de calle. En este contexto, se refleja un enfoque sumamente comprometido con la meta de otorgarles un presente y un porvenir más auspiciosos.

La alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Scalabrini, en el marco del programa «Primera Acogida», marcó un hito inaugural en una colaboración destinada a transformar vidas. Esta fase primigenia sentó las bases para la construcción de un enfoque más amplio y comprensivo, materializado finalmente con el programa «Centros Temporales para la Superación – Noche Digna». Mediante la amalgama de recursos, experiencia y compromiso, ambas entidades se fusionaron con un propósito inequívoco: proporcionar a las personas en situación de calle, no solo refugio y sustento, sino también apoyo emocional y oportunidades de formación integral.