Asesoría Jurídica

Contamos con un equipo de asesoría y consultoría, para brindarle orientación en su proceso de regularización migratoria en Chile y guiarle sobre todos los aspectos legales involucrados, al momento de pactar una relación laboral en el marco de la jurisdicción chilena.

Temas de asesoría

• Tipos de visas

Información sobre elegibilidad para postulación a los diferentes tipos de visa vigentes.

• Trámites y documentación

Trámites previos a la formalización de una postulación de visa, uso de plataformas para la obtención de documentación consular, PDI y trámite de visas.

• Legal laboral

Derechos y deberes de trabajador(a) y empleador(a). Elaboración y formalización de un contrato de trabajo. Información sobre fondos de pensión y sistema de salud.

Preguntas Frecuentes

No, nuestras asesorías son solo para orientarle sobre temas relacionados a la regularización migratoria. Sin embargo nuestro equipo puede brindarle información de las instituciones a las que puede acudir para darle seguimiento a su caso.

Nuestro servicio de asesoría solamente está disponible de Lunes a Viernes. No prestamos servcios los fines de semanas ni feriados. En caso de prestar servicio días no hábiles o festivos, serán notificados por todos nuestros medios de comunicación digital.

Para garantizarle una atención sin esperas, le invitamos a realizar siempre consulta previa de disponibilidad a través de nuestro chat en línea. De allí nuestro equipo le indicará disponibilidad y forma de agendar una cita.

Nuestros servicio de Asesoría funcionan de Lunes a Viernes en el horario de 10:00hrs a 13:00hrs y de las 14:00hrs hasta las 17:00hrs.

Apoyo Social

Hoy más que nunca luchamos por hacer frente a los efectos colaterales de la pandemia del COVID-19, desplegando diferentes programas de apoyo para las personas y familias migrantes más afectadas.

¿Cómo puedo recibir una donación?

Para recibir apoyo de donativos, debe rellenar el formulario a continuación. Luego nuestro equipo de trabajo social le contactará y le guiará durante todo el proceso.

Preguntas Frecuentes

Nuestro servicio de apoyo humanitario puede variar de acuerdo a las necesidades y causas de la población migrante afectada, la recaudación en campañas de acopio y el levantamiento de proyectos de apoyo humanitario.

La cantidad de beneficio que usted reciba será determinada por la trabajadora social a cargo.

Por medidas de seguridad sanitaria, nuestra modalidad de atención a los casos de apoyo se hacen a través de una breve entrevista por medios de comunicación telefónica o digitales.

Dependiendo del beneficio en el programa de apoyo actual, la cantidad de veces que puede recibirlo será definido por una trabajadora social a cargo.

Usted puede realizar su solicitud en cualquier horario y fecha. Nuestra trabajadora social encargada se pondrá en contacto con usted, para indicarle el día y la hora de entrega del apoyo.

Bolsa de Empleo

Uno de nuestros servicios principales, especialmente enfocado a brindar apoyo a las mujeres migrantes y facilitar su integración social, la inserción laboral y lograr regularizar su estatus migratorio.

¿Cómo postular para un empleo?

Nuestra bolsa de empleo actualmente está enfocado a las mujeres migrantes en el rubro de Asesora del Hogar. Para inscribirse en la bolsa de empleo debe llenar el formulario a continuación y nuestro equipo le contactará para indicarle los pasos a seguir para participar en entrevistas.

Preguntas Frecuentes

No es necesario.  Nuestra bolsa de empleo está abierta para todas las mujeres migrantes. Su estatus migratorio no será impedimento para participar.

Considere cualquier documento que avale sus áreas de conocimiento y experiencia como esencial. De igual forma un miembro de nuestro equipo le realizará una entrevista para apuntar sus datos personales y habilidades para posteriormente postularla ante algún(a)  empleador(a).

Nuestro equipo de trabajo social le citará con fecha y hora para presentarse a las ofertas del día.

Si desea promocionar su oferta laboral con nosotros, puede contactarnos a través del Chat en Línea o contactarnos por vía telefónica al (+56) 2 2665 9001.

¿Cómo realizar una oferta Laboral?

Nuestra Bolsa de Empleo, proporciona un servicio integral que le facilitará el proceso de selección y contratación de una Asesora del Hogar. Contamos con un personal capacitado y la organización necesaria para llevar a cabo un pacto laboral de forma pertinente y justa para ambas partes.

Nuestro servicio comprende:

• Equipo de Logística

Se encargará de brindarle información y organizar todo el proceso de selección de las participantes para postular a su oferta laboral.

• Espacio adecuado y sanitizado para entrevistas

Ofrecemos las instalaciones adecuadas para la realización de entrevistas tanto presenciales como en modalidad online.

• Asesoría Legal laboral

Proporcionamos orientación en los aspectos legales para la elaboración de un contrato y documentación obligatoria para pactar un vínculo laboral que cumpla con la ley del trabajo vigente.

Puede contactarnos en horario de oficina, a través del: (+56) 2 2665 9001.

Asesoría Jurídica

Temas de asesoría

• Tipos de visas

• Trámites y documentación

• Legal laboral

Apoyo Social

¿Cómo puedo recibir una donación?

Bolsa de Empleo

¿Cómo postular para un empleo?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo realizar una oferta Laboral?

Nuestro servicio comprende:

• Equipo de Logística

• Espacio adecuado y sanitizado para entrevistas

• Asesoría Legal laboral

Puede contactarnos en horario de oficina, a través del: (+56) 2 2665 9001

Ayúdanos a ayudar

En cualquier momento. En cualquier lugar. Una donación ocasional, por pequeña que sea, puede marcar un antes y un después en la vida de una persona.

Ayúdanos a ayudar....